"Ebenezer Scrooge, es un hombre avaro y tacaño y que detesta la Navidad. Vive una vida solitaria vida y es adicto a su trabajo. Su interés por los demás es muy bajo, tanto que ni siquiera le interesa el estado de su más fiel empleado, Bob Cratchit. Los negocios siempre están primero, como también el ganar mucho dinero. Cuando los pobres van a pedirle dinero para donación a los pobres, Scrooge los echa con un sin fin de pretextos negativos.

Un dia de noche buena, a punto de dormir, Scrooge recibe una visita de un fantasma, pero no de cualquiera, si no de su difunto mejor amigo y socio Jacob Marley, que le dice que por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad, y le advierte a su amigo Scrooge que si no cambia, cuando muera tendrá que llevar una cadena mucho más larga y pesada para siempre. Adicionalmente le anuncia que tendrá la visita de tres espíritus de la Navidad, que le haran ver las cosas buenas de esta y así, darle la última oportunidad de poder salvarse.

A pesar de que Scrooge no se asusta y desafía esta predicción, Scrooge duerme tranquilamente, hasta que de pronto, el anuncio de Jacob se hace presente..."

Un bonito vídeo ideal para ver en Navidad y en Familia al igual que la versión de Disney que vimos hace poco, les invitamos a ver "Un cuento de Navidad", naturalmente aquí, en Cuentos Navideños.